El feminismo
El feminismo ha sido un tema enorme de debate por varias razones la más importante es que el feminismo es un movimiento socio-político el cual busca la igualdad de género y oportunidades tanto para hombres como para mujeres, este movimiento sugirió en consecuencia de que las mujeres se artaron de ser humilladas y maltratadas por los hombres es por eso que ellas indicaron un movimiento revolucionario en el cual se reconocieran como seres humanos y no como simples objetos de placer, en cierta forma este moviendo tubo una intención buena pero con el paso del tiempo este concepto fue corrompido por las mismas mujeres ya que ellas llevaron este concepto al extremo y lo convirtieron en algo sumamente tóxico para la sociedad y para nuestra un botón, ahora mismo mostraremos un par de ejemplo sobre este lado negativo de este ideal
Ejemplos negativos del feminismo
Algunas de sus minorías más activistas y ultraideologizadas. Buena parte de los elementos negativos que se pueden destacar son más propios de ellas que del conjunto del movimiento feminista.
El feminismo aparece como una ideología omnicomprensiva, que tiene opinión sobre casi todo. El argumentario previo al 8M es un buen ejemplo. Resulta difícil conjugar esta voluntad de abarcarlo todo con la pluralidad política de las mujeres en nuestra sociedad. Existe una identificación casi completa entre el feminismo y el ideario de la izquierda alternativa. Eso deja fuera a cientos de miles de mujeres feministas con otras sensibilidades políticas.
Tendencia también a un discurso vctimizador: las mujeres no solo son víctimas del patriarcado sino que a veces se les empuja a construir su identidad de género en tanto que víctimas. Se corre el riesgo de la revictimización. Se echa en falta mayor equilibrio entre los discursos de denuncia y aquellos más autoafirmativos. El movimiento LGTBI ha logrado un mejor equilibrio entre ambos aspectos: por un lado los discursos de denuncia de la homofobia y por el otro lado aquellos de autoafirmación de la propia identidad en un sentido positivo.
Blog escrito por Estefania Lema
Comentarios
Publicar un comentario